Algunos de los parámetros a cumplir para que tu trabajo sea publicable son utilidad práctica y análisis comparado, y puedes escribir en castellano, italiano o inglés.
 
Por Idealex.press
 
Ha nacido una nueva revista digital, aunque con intención diferente de la tradicional, dice Jordi Nieva Fenoll, catedrático de Derecho Procesal de la Universitat de Barcelona.
 
Sus creadores destacan la horizontalidad de la publicación, que no tiene un director, sino un conjunto de codirectores, con la finalidad “de restar protagonismo a cualquiera de nosotros”.
 
La labor de revisión de los artículos será conjunta, dicen, “con el objeto de constituir un auténtico consejo de redacción”. Además, no se publicarán los artículos en función de que sean nuevos o inéditos, sino simplemente en razón de que sean incontrovertiblemente científicos.
 
Asimismo, es una directriz que aunque algunos artículos formen parte de un volumnen que agrupe más contenidos, se publicarán de inmediato en cuanto sean aceptados, “acabando con las desesperantes y tradicionales esperas”.
 
La publicación es abierta y exclusivamente online: “Consideramos que, en materia de artículos de revista, el papel ha pasado ya a mejor vida en el siglo XXI”.
 
Los creadores de la iniciativa piden expresamente que ante cualquier duda y desde cualquier parte del mundo, se las hagan llegar con toda libertad.
 
Los artículos pueden ser escritos en español, italiano o inglés y deben ser enviados a rivitsproc@gmail.com
 
Lea el artículo completo de Idealex aquí »