II Seminario Internacional “Diálogo sobre los desafíos de las Reformas en materias no penales en América Latina”Se realizará entre el 30 de septiembre y el 1° de octubre próximo. Ya se encuentra abierto el proceso de postulación de ponencias para su presentación en el evento.

El II Seminario Internacional Buenos Aires / 2013: Diálogo Nueva Justicia se realizará entre el 30 de septiembre y el 1° de octubre próximo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La actividad abordará La estructura del proceso y el rol de dirección del juez, Las transformaciones a los sistemas de ejecución civil, El uso de los métodos alternativos de solución de conflictos, La redefinición de los sistemas recursivos en las reformas a la justicia civil, entre otros temas.

Durante este seminario regional se tratarán los contenidos centrales en dos bloques temáticos durante las mañanas, estos encabezado por una charla magistral de un experto de reconocida trayectoria para continuar con un panel de discusión.

Ya se encuentra abierto el proceso de postulación de ponencias para su presentación en el evento. Aquellas que sean seleccionadas serán presentadas en el seminario.

Los convocantes pagarán los gastos de traslado y alojamiento por tres noches, 29, 30 de septiembre y 1 de octubre y en el hotel del evento, alimentación los días 30 de septiembre y 1 de octubre, a una persona por cada ponencia seleccionada. Los traslados internos y otros gastos serán responsabilidad del expositor.

Se responderá si la presentación ha sido o no aceptada a más tardar el 30 de agosto de 2013 a través de un mail de CEJA.

La actividad es organizada por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA, en conjunto con la Cooperación Alemana, GIZ, el Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal y la Asociación Argentina de Derecho Procesal.

Más información aquí »