Seminario Internacional UDP.
 
El seminario “Errores de la Justicia Penal: Experiencias comparadas y locales para debatir sobre desafíos en Chile” se realizará el próximo 7 de noviembre en la Facltad de Derecho de la Universidad Diego Portales (UDP).
 
Según se explica todos los sistemas de justicia penal están expuestos a cometer errores. El caso más grave y paradigmático es el de la condena de inocentes. Con todo, existe otra variada gama de equivocaciones que, sin llegar a la condena, generan consecuencias similares. La evidencia disponible muestra que los errores son más frecuentes que lo que normalmente se intuye y que, por lo mismo, deben ser considerados como un problema relevante a encarar.
 
En este contexto, se ha organizado este seminario en el cual se debatirá sobre la experiencia de otros países en la materia; se analizará la realidad nacional y algunas propuestas de solución; y existirá un panel de conversación sobre los desafíos de las instituciones del sistema de justicia penal nacional para evitar errores.
 
El Seminario se llevará a cabo el día martes 7 de noviembre a partir de las 16:00 horas, en la Facultad de Derecho UDP (Av. República 105, Santiago) y contará con transmisión vía streaming.
 
Fuente: UDP