La conferencias magistrales estarán a cargo de los profesores Taruffo y Nieva.
 
El próximo 7, 8 y 9 de noviembre se realizarán las VII Jornadas Nacional de Derecho Procesal: La prueba en los procedimientos chilenos en el Aula Magna Manuel José Irrarázaval, en la casa central de la Universidad Católica.
 
El primer día del encuentro está programada la jornada para estudiantes, y los días siguientes la de los profesores.
 
Las conferencias magistrales de la actividad estarán a cargo de los profesores Michele Taruffo y Jordi Nieva, quienes expondrán sobre “Prueba indiciaria” y “Valoración de la prueba pericial y prueba científica”, respectivamente.
 
Recientemente la UC publicó en su página web la convocatoria para participar con ponencias. Las áreas temáticas que se pueden abordar son: procesal civil, procesal penal, procesal constitucional, procesal laboral, procesal de familia, procesal contencioso administrativo y procesal de procedimientos en tribunales especiales.
 
Los interesados en participar del concurso académico o estudiantil deberán enviar antes del 30 de junio un resumen de la ponencia propuesta al correo electrónico jornadasprocesales@uc.cl. La decisión de las ponencias seleccionadas se comunicará directamente a los candidatos el 31 de julio, indica el portar de la facultad de derecho UC.
 
Además de la UC organizan las jornadas las universidades de Chile, de Concepción, de Los Andes, Católica de Valparaíso, de Talca y el Instituto Chileno de Derecho Procesal (IChDP).
 
Más información aquí »