Invitan a este encuentro el Instituto Chileno de Derecho Procesal en conjunto con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, y la colaboración de las Facultades de Derecho de la Universidad de Chile, P. Universidad Católica del Chile y de Concepción.
 
El Instituto Chileno de Derecho Procesal en conjunto con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca y la colaboración de las Facultades de Derecho de la Universidad de Chile, P. Universidad Católica del Chile y de la Universidad de Concepción, se encuentra organizando las V Jornadas Nacionales de Derecho Procesal, a realizarse en la ciudad de Talca los días 3 y 4 de noviembre del presente año 2016.
 
Se trata de la reunión más importante de la comunidad académica en torno a nuestra disciplina. En ellas se analizarán diversos temas ligados a los recursos, habiéndose convocado a destacados profesores de Derecho Procesal del país así como un invitado extranjero (Prof. Dr. Lorenzo Bujoza, U. de Salamanca, España) para que presenten ponencias y sean discutidas entre los participantes.
 
Añadidamente, se ha abierto en esta versión una convocatoria para presentar ponencias por académicos, las que serán concursadas.
 
Para la celebración de estas Jornadas, como ya se viene haciendo tradición, se contemplan cuatro paneles de trabajo que se harán cargo del tema de los recursos desde las siguientes áreas: a) Proceso Civil y Reforma Procesal Civil; b) Proceso Laboral; c) Proceso Contencioso Administrativo y d) Proceso Penal.
 
Asimismo, como también es tradicional en nuestras Jornadas, se ha reservado la mañana del día 3 de noviembre para el Panel de Estudiantes y ayudantes, en el que podrán participar alumnos de las Facultades de Derecho nacionales o extrajeras, presentando trabajos de investigación, los que serán sometidos a revisión por profesores pertenecientes al Instituto Chileno de Derecho Procesal y aquellos que resulten seleccionados podrán ser expuestos por el autor el día de las Jornadas.
 
Invitamos a todos quienes tengan interés en nuestra disciplina a participar en nuestras V Jornadas Nacionales, con la esperanza de que ellas cumplan el trascendental desafío y se consoliden como el principal espacio nacional para la reflexión, discusión y difusión de las principales temáticas que atañen a nuestra disciplina.
 
Mayor información e inscripciones aquí »