El presidente del Instituto Colombiano de Derecho Procesal (ICDP) participará en Semilleros.
 
Desde 2016 que la Facultad de Derecho UDP, en conjunto con el Centro de Estudio de Justicia de las Américas (CEJA), organiza el Semilleros de Derecho Procesal, un concurso donde estudiantes de pregrado de distintas universidades nacionales —dirigidos y orientados por un profesor— analizan, critican y proponen planteamientos en torno a la relación entre el derecho al debido proceso y las reformas procesales no penales.
 
En esta tercera versión el tema es “el arbitraje como mecanismo de solución de controversias civiles” y que tendrá como novedad que se suman como colaboradores del concurso el Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago y el Instituto Chileno de Derecho Procesal.
 
Y para el 21 de agosto próximo está programado que la clase magistral del encuentro la dicte el profesor colombiano Jairo Parra, quien además preside el Instituto Colombiano de Derecho Procesal y es el creador de los Semilleros de Derecho Procesal.
 
La actividad además contará con paneles de discusión y se realizará la premiación del tercer concurso semillero nacional.
 
El concurso chileno se inspira en el Concurso Internacional de Semilleros del Instituto Colombiano de Derecho Procesal y que este año se realizará el 5, 6 y 7 de septiembre en Cali. La Facultad de Derecho UDP, bajo el mando del profesor Ricardo Lillo, está coordinando un equipo para esa competencia, donde nuestra escuela ganó en 2014 y quedó en tercer lugar en 2016. En tanto, el profesor Fernando Santelices, está orientando a los estudiantes que competirán en el concurso Semillero nacional, informaron desde la UDP en su página web.
 
Fuente: Derecho UDP