“Los invitamos a revisar semanalmente nuestros contenidos, seguir nuestro Twitter y debatir activamente, en una política de puertas abiertas y pluralismo respetuoso por todas las posturas y opiniones expresadas con altura de miras”.

Hola,

Gracias al inmenso interés mostrado por nuestros lectores decidimos cambiar la plataforma de este sitio web, para hacerlo más dinámico e interactivo.

Les presentamos así la nueva cara del ICHDP, donde desde hoy ustedes podrán comentar y compartir las columnas de opinión, artículos académicos, análisis jurisprudenciales y demás noticias que prepararemos semana a semana.

Junto al permanente análisis de la realidad nacional en temas procesales, habrá un fuerte énfasis en la actualidad iberoamericana, con profesores de distintos países y universidades, que comentarán normativas, fallos, discusiones teóricas y aplicaciones prácticas de sus respectivas jurisdicciones, así como miradas globales que abarquen a toda la región.

Los invitamos a revisar semanalmente nuestros contenidos, seguir nuestro twitter y debatir activamente, en una política de puertas abiertas y pluralismo respetuoso por todas las posturas y opiniones expresadas con altura de miras.

Participemos juntos en la construcción de una ciencia procesal que se ajuste a un mundo en permamente evolución, lo que requiere de un esfuerzo intelectual continuo y de un fuerte anclaje a la realidad de nuestros países para lograr una mejora constante en la aplicación de la justicia.

José Pedro Silva y el equipo del Instituto Chileno de Derecho Procesal.